Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anuncia que tiene COVID-19

Ad
México Andrés Manuel López Obrador COVID-19
Foto: AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que se contagió de COVID-19, pero que sus síntomas son leves y se siente optimista.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico”, señaló el mandatario en un breve mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

López Obrador, quien ha mantenido la mayoría de sus actividades durante la pandemia, designó a la secretaria de Gobernación (Interior), Olga Sánchez, para que lo reemplace en su conferencia matutina de lunes a viernes.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional (…), mañana atenderé una llamada con el presidente (ruso) Vladimir Putin” para dialogar sobre la proyectada compra de la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus, añadió.

Vea también: Colombia registra 12.516 nuevos contagios y 392 muertes por COVID-19

Según el Gobierno, el presidente es sometido regularmente a pruebas de COVID-19, enfermedad que ya ha afectado a varios de sus más cercanos colaboradores.

López Obrador se suma a otros líderes mundiales que han contraído el COVID-19 como Trump, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, entre otros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News