El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes el “mayor conjunto” de sanciones económicas contra Corea del Norte que incluye a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten al régimen norcoreano.

“Hoy estoy anunciando que vamos a lanzar el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte”, aseguran los segmentos del discurso que Trump ofrecerá hoy en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) facilitados por la Casa Blanca.

De acuerdo al anuncio de las medidas diseñadas por el Tesoro, se busca “restringir más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen norcoreano usa para financiar su programa nuclear y sostener sus fuerzas armadas”.

Trump aseguró que el Departamento del Tesoro designó especialmente “a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten a Corea del Norte a evadir sanciones”.

En días pasados, el Departamento de Estado aseguró que Pyongyang canceló “en el último minuto” una reunión concertada con el estadounidense, Mike Pence, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, en la que estaba prevista la asistencia de Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, así como del presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

La CPAC, el gran evento del año para el conservadurismo estadounidense y que tiene lugar en National Harbor, a las afueras de Washington, alcanza hoy su clímax con la participación de Trump.