El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció este viernes que cenará esta noche con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida).

“Quería cenar en Florida si era posible con el presidente de Brasil (Jair Bolsonaro). Así que lo vamos a hacer hoy”, informó el mandatario ante los periodistas en la Casa Blanca, en referencia a su residencia privada, adonde viajará esta tarde.

El primer mandatario, quien mantiene una buena relación con Bolsonaro, ya lo recibió en la Casa Blanca en marzo de 2019.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó este jueves que Bolsonaro visitará el próximo domingo el Comando Sur, que es el responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, en la ciudad de Doral, aledaña a Miami.

También mantendrá encuentros con los dos senadores por Florida, Rick Scott y el cubano-estadounidense Marco Rubio, ambos republicanos.

Jair Bolsonaro, según la agenda oficial provisional, asistirá el lunes y martes próximo a la Conferencia Internacional “Brasil-Estados Unidos: Una nueva perspectiva sobre la asociación y las relaciones de inversión”, que se realizará en un hotel del centro de Miami.

El próximo lunes, Bolsonaro se encontrará con la comunidad brasileña en el sur de Florida, que se calcula en unos 300.000 brasileños, según fuentes oficiales. La reunión está programada en una de las sedes de la universidad Miami-Dade College.

El jefe de Estado brasileño se desplazará hacia el mediodía del martes próximo, durante el último día de su visita, a la fábrica del conglomerado brasileño de Embraer, el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, en Jacksonville, en el norte de Florida.