Publicidad
Mundo

Presidente Zelenski visita el este de Ucrania por primera vez desde la invasión rusa

Publicidad
Presidente Zelenski visita el este de Ucrania por primera vez desde la invasión rusa
Foto: AFP

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski visitó por primera vez el este del territorio desde el inicio de la invasión rusa, en un desplazamiento a Járkov, segunda ciudad del país de la cual Rusia se retiró en las últimas semanas.

“Hay 2.229 casas destruidas en Járkov y toda la región. Las vamos a restaurar, vamos a reconstruir y vamos a hacer que vuelva vida. En Járkov y en todas las otras ciudades y aldeas donde vino el mal“, declaró en un mensaje en Telegram.

Lea más: “Le madrugué a la democracia”: Rodolfo Hernández y se va a casa a dormir

Las imágenes lo muestran ataviado con su atuendo color caqui y chaleco antibalas, inspeccionando las destrucciones así como vehículos inutilizados al borde de la carretera, acompañado por colaboradores y soldados armados.

“En esta guerra, los invasores tratan de obtener un resultado, el que sea. Pero deben comprender desde hace tiempo ya que defenderemos nuestra tierra hasta el final. No tienen ninguna salida, nosotros combatiremos y venceremos” indicó Zelenski.

Quizás le interese: Con tranquilidad avanza la jornada electoral en Colombia, según la Policía

Járkov, bombardeada casi diariamente desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, conoce una pausa desde hace algunas semanas con la partida de las tropas rusas hacia otras direcciones, en el este y el sur de Ucrania. La parte oriental de la ciudad sigue sin embargo bombardeada a veces por la artillería rusa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News