Publicidad
Mundo

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu confirma ataques sobre objetivos iraníes en Damasco

Publicidad
Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu confirma ataques sobre objetivos iraníes en Damasco
Foto: AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que su país bombardeó un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco este fin de semana.

“Solo en las últimas 36 horas, la Fuerza Aérea atacó los almacenes iraníes con armas en el Aeropuerto Internacional de Damasco. La reciente acumulación de ataques demuestra que estamos más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria, tal como lo prometimos”, dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal con su gabinete de ministros.

El mandatario se refirió a la actuación militar en el país árabe, donde aseguró que su ejército “ha atacado cientos de veces los objetivos de Irán y (la milicia chií libanesa) Hizbulá”, para acabar “con la concentración militar de Irán en Siria”.

La televisión oficial siria informó que las defensas antiaéreas del país repelieron “la mayoría” de los misiles lanzados por aviones israelíes, pero reconoció que el ataque causó daños en un almacén en el aeropuerto damasceno.

Según el medio, fueron derribados por lo menos ocho misiles disparados por aviones que entraron en el espacio aéreo sirio desde la frontera israelí.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News