Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Primera dama de Ucrania advierte que nadie está a salvo de las tropas rusas

Ad
Olena Zelenska, advierte que nadie está a salvo de las fuerzas rusas
Foto: AFP

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska advirtió que nadie está a salvo de las tropas rusas: “El objetivo número uno somos todos nosotros”.

Zelenska y su esposo, el presidente Volodymyr Zelensky, se negaron a huir o ceder ante las tropas rusas tras la invasión a Ucrania.

Lea también: Ucrania asegura que Rusia usa crematorios móviles para eliminar pruebas de crímenes en la invasión

Mientras que Zelensky ha optado por defender su nación, la primera dama se ha concentrado en trabajar en aspectos humanitarios y con niños creando conciencia global sobre el sufrimiento de los “ucranianos comunes como resultado de la guerra”. 

Es por ello, que el medio estadounidense CNN, entrevistó a Zelenska donde ha confesado cómo ha sido de “devastador ver a los niños” sufrir en “una zona de guerra”.

Podría leer: Autoridades identifican a “persona de interés” vinculada con el tiroteo en el metro de Nueva York

“Antes de la guerra lanzamos una reforma de la alimentación escolar, preparándonos durante varios años para hacerla sabrosa y saludable al mismo tiempo para que los niños se enfermaran menos. ¿Cómo me siento ahora? Siento que nos arrojaron años y décadas atrás“, dijo Zelenska.

“Ahora no estamos hablando de comida saludable, sino de comida en general. ¡Se trata de la supervivencia de nuestros hijos! Ya no estamos discutiendo como antes cuál es el mejor equipo para las escuelas; en cambio se cuestiona la educación de millones de niños“, agregó.

Quizás le interese: Por obras de mantenimiento, viajeros Bogotá – Melgar han estado en un trancón de 6 horas

Asimismo, la primera dama expresó que trabaja con “varios colegas que son verdaderos aliados” en evacuar a los niños más vulnerables, “niños con cáncer, aquellos con discapacidad y huérfanos”.

Y continuó detallando que en el ámbito infantil está importando incubadoras a Ucrania para apoyar a los recién nacidos en las ciudades. De igual forma, está acelerando la adaptación de los refugiados niños y sus madres “a la nueva ubicación”.

Conozca más: La inflación de EE.UU. sigue su escalada hasta el 8,5%, la más alta desde 1981

“La ayuda humanitaria por sí sola no es suficiente: los niños necesitan una socialización acelerada y la escuela en un nuevo lugar“, dijo Zelenska.

De otra parte, se ha señalado a la primera dama como el segundo objetivo más importante de las fuerzas rusas después de Zelensky, sin embargo, Zelenska expresó que “cada ucraniano es un objetivo para los rusos: cada mujer, cada niño”.

Lea también: Guerra Rusia-Ucrania desató una reacción en cadena en la economía global, alertó Banco Mundial

“Los que murieron el otro día por un misil ruso mientras intentaban evacuar Kramatorsk no eran miembros de la familia presidencial, solo eran ucranianos. Entonces, el objetivo número uno para el enemigo somos todos nosotros”, resaltó la primera dama.

Finalmente, Zelenska manifestó que desde la invasión rusa solo se comunica con su esposo por teléfono. “Volodymyr y su equipo en realidad viven en la oficina presidencial. Debido al peligro, a mis hijos y a mí se nos prohibió quedarnos allí”.

Podría gustarle: Profesora salvó a un niño de ahogarse con la tapa de una botella haciendo la maniobra de Heimlich

Olena Zelenska llegó al cargo de primera dama en abril de 2019 cuando Volodymyr Zelensky fue elegido presidente. Para ese entonces, su agenda estaba enfocada en causas humanitarias y sociales, no obstante, un año después con la llegada de la pandemia de COVID-19, éste se volvió su tema “urgente”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News