Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Primeras imágenes de la erupción volcánica más grande del mundo

Ad
Primeras imágenes de la erupción volcánica más grande del mundo

Tras días de incertidumbre, la devastación provocada por un tsunami y una erupción volcánica sobre las islas de Tonga comienza a conocerse este martes a través de imágenes aéreas, mientras las comunicaciones continúan cortadas.

Al menos dos personas han perdido la vida, según los datos oficiales, en medio de las dificultades para evaluar los daños en esta remota nación insular del Pacífico Sur tras más de tres días del desastre natural que la ha dejado prácticamente incomunicada.

Vea también: Mauricio Leal tenía nueve pastillas de zopiclona en su cuerpo. ¿Qué es y para qué sirve?

El territorio de Tonga, conformada por 169 islas y con 105.000 habitantes, permanece cubierto por una densa capa de ceniza y con las costas arrasadas por el embate de las olas, según las imágenes aéreas tomadas este martes por vuelos de reconocimiento.

Foto: AFP

Las fotografías publicadas por las Fuerzas Aéreas de Nueva Zelanda muestran un paisaje lunar, donde la ceniza cubre todo el terreno e importantes daños en los edificios asentados en la isla de Tongacapu, donde se encuentra la capital, Nuku’alofa.

Foto: AFP

Otras islas como Uoleva, Nomuka y Uiha muestran un escenario similar, con severas inundaciones y acumulación de ceniza, según imágenes del Centro de Satélites de las Naciones Unidas (UNOSAT).

SEÑALES DE AUXILIO

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) destacó que aún no se tiene contacto con los pobladores de las islas de Ha’pai y precisó que las preocupaciones se centran principalmente en Mango y Fonoi.

Le puede interesar: Forbes nombró a los 10 youtubers mejor pagados del mundo en 2021

Estas dos islas, habitadas por 36 y 69 personas, respectivamente, según el censo oficial, se encuentran prácticamente a ras del mar y desde ellas se han emitido señales de auxilio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News