La tarea de matemáticas de una niña de primer grado, que consistía en un sencillo enunciado, ha dejado desconcertada a su madre, quien presumió que la pregunta escondía un significado ‘’tramposo’’ y acudió a las redes sociales en busca de una solución.

La madre compartió el ejercicio en un grupo de Facebook dedicado a intercambiar consejos para padres durante el confinamiento, donde algunos participantes también tuvieron dificultades para interpretar el problema, mientras que otros sugirieron una respuesta sencilla.

‘’Necesito ayuda por favor. Creo que es una pregunta capciosa. ¿Cómo le explico esto a una niña de 6 años?’’, escribió la madre.

La frustrada mamá publicó la imagen de tres estrellas de mar y cuatro casilleros, con el número 4 inscrito a la izquierda, la cifra 18 a la derecha, y los dos espacios del medio vacíos.

En los tres tanques, la cantidad más pequeña de estrellas de mar es 4. La cantidad más grande es 18.

‘’¿Cuántas estrellas de mar podría haber en el tanque del medio? Indica dos posibles respuestas’’, indicaba el problema.

Publicidad

Uno de las personas, que al parecer tampoco comprendió el enunciado, escribió: «Gracias por el dolor de cerebro, estoy desconcertado».

Mientras tanto, otros usuarios explicaron que el ejercicio tan solo evalúa el concepto de mínimo y máximo, señalando que la respuesta pueden ser dos números cualesquiera comprendidos entre 4 y 18.

Posteriormente, sugirieron pedirle a la alumna que encuentre esas cifras en una regla y luego elija dos valores entre ellos.