Publicidad
Mundo

Proceso de Lula da Silva politizado

Los militantes del Partido de los Trabajadores de Brasil están reaccionando como los del Centro Democrático de Colombia: frente a los reclamos judiciales por sus líderes, prometen una movilización que apunta a paralizar a la justicia.

Publicidad
Proceso de Lula da Silva politizado

El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff, reaccionaron al proceso contra Lula como el partido colombiano Centro Democrático ante la detención de Santiago Uribe, el hermano del expresidente: de manera política en lugar de enfrentarlo judicialmente.

Lula da Silva aclaró que su estrategia de defensa de las acusaciones en su contra como presunto beneficiario del sistema de desvío de dineros en la petrolera estatal Petrobras, será la de sacar a las calles a sus partidarios y la de impulsar su candidatura presidencial de manera prematura.

Mientras Lula y Rousseff se dejaban ver juntos en público para enfrentar el escándalo de supuesta corrupción de Lula, las autoridades judiciales de Brasil entregaron a los medios imágenes de las millonarias propiedades que serían del expresidente y que este usa con frecuencia.

La primera de ellas es esta hacienda de 170 hectáreas que cuenta con piscina y lago. Está ubicada en el municipio de Atibaia en Sao Paulo. En esta propiedad se adelantaron obras de remodelación, las cuales las hizo la empresa Odebrecht, que está salpicada en el escándalo.

Lula contestó a los investigadores que no la recuerda, pero las autoridades le mostraron documentos en que se comprueba que él ha estado allí 67 veces entre 2012 y 2015.

La otra propiedad es este apartamento con vista al mar ubicado en el lujoso balneario de Guarujá, también en el estado de Sao Paulo. Esta construcción es de la empresa OAS, involucrada en el escándalo de sobornos a cambio de contratos.

Mientras la justicia continúa sus pesquisas, Lula prepara mítines políticos para demostrar su inocencia.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News