La industria norteamericana sufrió un pequeño impacto tras el huracán Florence, que devastó partes de la costa este del país en el mes de septiembre, y la producción creció a un ritmo estable, informó el gobierno este martes.

La producción industrial subió 0,3 % el mes pasado respecto a agosto, de acuerdo a la Reserva Federal, que indicó que el crecimiento «fue contenido ligeramente» por Florence, cuyo impacto solo arrancó menos de una décima de punto del incremento.

La minería (+0,5 %), que incluye la sólida industria petrolera y gasífera, y la fabricación de vehículos (+2,6 %) fueron claves; mientras tanto la manufactura registró un incremento más modesto de 0,2 %. indicó la Fed.

Los productos de madera y metales también avanzaron, mientras que la única caída significativa se ubicó en «productos minerales no metálicos», según el informe.

La producción industrial creció 5,1 % en el último año, mientras que la manufactura avanzó 3,5 % y la minería 13,4 %.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1