En el video se ve cómo fue recibido Mike Pence, el vicepresidente de Donald Trump, en el teatro Richard Rodgers de Broadway para ver el musical Hamilton en Nueva York. Este show narra la vida de Alexander Hamilton, el prócer norteamericano que abogó la abolición de la esclavitud desde la misma redacción de la constitución.

Terminado el musical y cuando Pence se disponía a abandonar el teatro, el actor Brandon Dixon, agradeció su presencia, pero leyó una carta para el vicepresidente.

Nosotros, señor, somos la América diversa que está alarmada y ansiosa de que su nueva administración no nos va a proteger a nosotros, nuestro planeta, nuestros padres, nuestros niños o a defender o restringir nuestros derechos inalienables… Nosotros realmente esperamos que este show lo haya inspirado a mantener nuestros valores americanos y si trabajo en beneficio de todos nosotros”.

El mensaje del actor de Hamilton generó los aplausos del público.

Publicidad

Pero al mismo tiempo ocasionó la molestia del presidente Trump quien pidió al teatro y sus actores una disculpa pública por la ofensa hacia su funcionario, pero Pence aseguró que el mensaje del actor no fue una ofensa para él y que entendía, por el contenido de la obra, la emoción del elenco.