Publicidad
Mundo

Protesta contra Trump luego del musical Hamilton

Al terminar el musical Hamilton, los actores que habían representado la lucha contra la abolición de la esclavitud le pidieron al vicepresidente electo escuchar un pequeño discurso del elenco, hablando del miedo que le tienen al próximo gobierno de Estados Unidos

Publicidad
Protesta contra Trump luego del musical Hamilton

En el video se ve cómo fue recibido Mike Pence, el vicepresidente de Donald Trump, en el teatro Richard Rodgers de Broadway para ver el musical Hamilton en Nueva York. Este show narra la vida de Alexander Hamilton, el prócer norteamericano que abogó la abolición de la esclavitud desde la misma redacción de la constitución.

Terminado el musical y cuando Pence se disponía a abandonar el teatro, el actor Brandon Dixon, agradeció su presencia, pero leyó una carta para el vicepresidente.

Nosotros, señor, somos la América diversa que está alarmada y ansiosa de que su nueva administración no nos va a proteger a nosotros, nuestro planeta, nuestros padres, nuestros niños o a defender o restringir nuestros derechos inalienables… Nosotros realmente esperamos que este show lo haya inspirado a mantener nuestros valores americanos y si trabajo en beneficio de todos nosotros”.

El mensaje del actor de Hamilton generó los aplausos del público.

Pero al mismo tiempo ocasionó la molestia del presidente Trump quien pidió al teatro y sus actores una disculpa pública por la ofensa hacia su funcionario, pero Pence aseguró que el mensaje del actor no fue una ofensa para él y que entendía, por el contenido de la obra, la emoción del elenco.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News