Publicidad
Mundo

Protesta en Cataluña por actuación de la Policía durante referendo

Publicidad
Protesta en Cataluña por actuación de la Policía durante referendo
Foto: AFP
03/10/2017

Este martes la región española de Cataluña afronta una huelga general respaldada por los principales sindicatos y organizaciones independentistas en protesta por la actuación policial del domingo pasado contra el referendo de independencia. 

Según los impulsores de la movilización, la convocatoria es de nivel elevado y un total de 24 manifestaciones cortaron la circulación en varias carreteras y autopistas de Cataluña. 

Inicialmente la protesta estaba convocada para mostrar el rechazo por las detenciones y registros policiales de la pasada semana, pero las actividades de las autoridades para frenar las votaciones el domingo cambiaron el sentido de la protesta. 

El objetivo entonces es que la huelga tenga incidencia en el transporte público, así como en otros sectores como en la administración pública, el educativo y el sanitario; sin afectar la industria. 

El Gobierno de Cataluña celebró el pasado domingo 1 de octubre un referéndum secesionista, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, en el que, según el ejecutivo catalán, participaron 2,2 millones de personas.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News