Publicidad
Mundo

Puigdemont acusa a Madrid de haber preparado una ‘oleada de violencia’

Publicidad
Puigdemont acusa a Madrid de haber preparado una ‘oleada de violencia’

El presidente destituido del gobierno catalán, Carles Puigdemont, justificó su marcha a Bélgica afirmando que el ejecutivo español preparaba “una oleada durísima de violencia” de la que sería responsabilizado.

Explicó la decisión de su gobierno de dividirse con cinco miembros en Bélgica para internacionalizar su causa y los otros en España para responder ante la justicia que los encarceló de manera preventiva.

“Creo que no nos equivocamos. Estoy absolutamente convencido de que el Estado español había preparado una oleada de durísima represión, de violencia, de la que nos quería responsabilizar a todos nosotros”, afirmó Puigdemont, que dice representar al “gobierno en el exilio” en una entrevista radial a Catalunya Radio.

Investigado con todo su gobierno por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos tras la declaración de independencia del parlamento catalán del 27 de octubre, Puigdemont y sus cuatro compañeros en Bruselas están reclamados por la justicia española.

Así las cosas, el 17 de noviembre, un tribunal belga debe examinar la orden de arresto europea lanzada desde España.

Cabe resaltar que los partidos independentistas se presentarán a los comicios, convocados por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, a pesar de considerarlos ilícitos.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News