Publicidad
Cargando...
Mundo

Putin advierte a Macron de las “consecuencias catastróficas” de ataques ucranianos contra Zaporiyia

Publicidad
Putin advierte a Macron de las “consecuencias catastróficas” de ataques ucranianos contra Zaporiyia

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el domingo a su homólogo francés Emmanuel Macron sobre las “consecuencias catastróficas” de los ataques contra la central ucraniana de Zaporiyia, la mayor de Europa y ocupada por las fuerzas rusas, indicó el Kremlin.

Durante una conversación telefónica con Macron, Vladimir Putin llamó la atención sobre los “ataques regulares ucranianos contra los sitios de la central de Zaporiyia, incluido el depósito de desechos radiactivos, lo que podría conducir a consecuencias catastróficas“, según un comunicado del Kremlin.

Lea también: Asesinan a intendente de la Policía en medio de una requisa en el Valle del Cauca

El presidente ruso informó igualmente a su homólogo francés de las “medidas adoptadas por especialistas rusos para garantizar la seguridad de la central y subrayó la necesidad para hacer presión sobre las autoridades de Kiev para que cesen de forma inmediata los bombardeos contra la central”.

La central nuclear de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania, está ocupada por tropas rusas desde marzo y ha sido blanco en las últimas semanas de bombardeos que Rusia y Ucrania se imputan mutuamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News