Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Putin afirma que flota rusa tendrá nuevo misil hipersónico en “los próximos meses”

Ad
Putin asegura que Rusia cumplirá los objetivos “nobles” de proteger el Donbás
Foto: AFP

La flota rusa se equiparará de un nuevo misil de crucero hipersónico Zircon “en los próximos meses”, anunció este domingo el presidente ruso Vladimir Putin, en plena ofensiva en Ucrania.

La flota rusa “es capaz de infligir una respuesta fulminante a todos aquellos que decidan atentar contra nuestra soberanía y libertad”, aseguró Putin durante un desfile naval en San Petersburgo, subrayando que su equipamiento militar “se mejora constantemente”.

Conozca más: Cerca del 85 % del oro que exporta Colombia es producto de la minería ilegal

El mandatario citó que los “misiles hipersónicos ultramodernos Zircon que no tienen ningún obstáculo”. “Su entrega a las fuerzas armadas rusas empezará en los próximos meses”, precisó.

Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, los misiles de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia que Putin califica de “invencibles”. Se han probado desde octubre de 2020.

Lea también: Comunidad LGBTQ+ en EEUU enfrenta el estigma por la propagación de la viruela del mono

Según Putin, la fregata Amiral Gorchkov será el primer equipamiento militar ruso que tendrá estos misiles. Añadió que la zona de despliegue del buque se elegiría en función de “los intereses de seguridad de Rusia”.

“La Patria es una nación sagrada para todos nosotros, y defenderla es un deber y el sentido de la vida para cada uno de nosotros”, añadió el líder del Kremlin.

Mire también: Video | Concejal de Chía fue encontrado en aparente estado de embriaguez

Putin supervisó este domingo el desfile naval en San Petersburgo que reunió en esta antigua capital imperial a más de 40 buques y submarinos y unos 3.500 militares con motivo del Día de la Flota Rusa, ampliamente celebrado en todo el país.

En Sebastopol, en la Crimea anexionada por Rusia, los festejos se cancelaron después de que un ataque con drones contra el cuartel general de la flota rusa del mar Negro dejara seis heridos.

Las autoridades locales acusaron a “los nacionalistas ucranianos” de haber llevado a cabo el ataque, pero Ucrania lo desmintió.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News