Publicidad
Mundo

Según consejero del Kremlin, Putin y Biden podrían reunirse en junio

Publicidad
Putin y Biden

Los presidentes Vladimir Putin (Rusia), y Joe Biden (EE. UU.), podrían reunirse “en junio”, indicó este domingo un consejero del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmando que se están manejando “fechas concretas”.

A mediados de abril, Biden propuso en una conversación telefónica con Putin reunirse durante este verano en un tercer país, con el objetivo de estabilizar las relaciones entre ambas potencias rivales, que se encuentran en sus niveles más bajos.

Podría leer: Descubren cerca de cuatro toneladas de cocaína que pertenecerían a disidencias de las Farc

A pesar de que Moscú expresó interés por esta propuesta, se ha visto afectada por sanciones y contra-sanciones intercambiadas entre los dos países, y hasta ahora no se ha anunciado decisión alguna respecto a esta posible cumbre.

Hay fechas concretas (…), no las voy a revelar, pero será en junio“, señaló Ushakov durante una entrevista con la emisión Moscú-Kremlin-Putin en la cadena de televisión pública Rossia 1.

Lea también: Cárcel para tres integrantes de ‘Los Cibercuentas’ dedicados al cambiazo de tarjetas

Las tensiones entre Moscú y Washington están en un punto álgido, ya sea por los desacuerdos sobre Ucrania, la situación del opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni, y acusaciones de espionaje, injerencia electoral y ciberataques de los que se culpa a Moscú.

Estados Unidos adoptó el pasado jueves nuevas sanciones contra Rusia, incluyendo la expulsión de diez diplomáticos rusos y restricciones para la compra de deuda rusa a los bancos estadounidenses.

Vea también: Gobierno de Perú ordena “inmovilización nacional” en Día de la Madre por pandemia

Rusia respondió expulsando a diez diplomáticos estadounidenses, amenazando a fondos y ONG financiados por Washington en su territorio y con el veto a viajar a su país a varios miembros del gobierno de Biden.

El embajador estadounidense, John Sullivan, regresó en esta semana a Washington para “consultas” en el contexto de estas fuertes tensiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News