Publicidad
Cargando...
Mundo

“Putin nunca conquistará Ucrania”: Expresidente de Ucrania aparece con un fusil para ‘defender a su país’

Publicidad
“Putin nunca conquistará Ucrania”: Expresidente de Ucrania aparece con un fusil para ‘defender a su país’

Petro Poroshenko, último expresidente de Ucrania (culminó su mandato en 2019), sorprendió al aparecer con un fusil Kalashnikov ante la televisión internacional.

El medio CNN ‘cazó’ al exmandatario ucraniano, que se encontraba protestando en las calles de Kiev junto con miembros de la defensa civil local. Allií, un grupo de periodistas aprovechó para entrevistarlo en exclusiva.

“Señor presidente, ¿puede decirme con qué están armados ahora los miembros del grupo en el que se encuentra y cuál es su intención si los rusos llegan en las próximas horas?, le pregunta John Berman, periodista de la cadena, al Poroshenko.

“Esto es muy fácil, este (fusil) es el Kalashnikov corto, tenemos solo 300 miembros del batallón de defensa territorial y dos ametralladoras. Eso es todo. No tenemos ninguna artillería pesada, no tenemos tanques, no tenemos transporte de personal armado”, contestó el exmandatario.

Poroshenko también aludió la concentración de ciudadanos y miembros de las fuerzas armadas ucranianas a una ‘forma de protesta masiva contra Rusia y su gobierno’.

Esta es una demostración extremadamente palpable y extremadamente grande de cómo los ucranianos odian a Putin, y cómo estamos en contra de la agresión rusa. Esto es muy claro”, señaló el expresidente.

El periodista de CNN también consultó a Poroshenko con respecto a ‘cuánto tiempo estaba dispuesto a resistir la invasiva rusa’ en su nación.

“Para siempre. Creo que Putin nunca conquistará a Ucrania, no importa cuántos soldados tenga, cuántos misiles tenga, cuántas armas nucleares tenga (…) Los ucranianos somos un pueblo libre, con un gran futuro europeo. Esto definitivamente es así”, indicó.

La entrevista de CNN a Petro Porochenko:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News