Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Putin pide ser parte de investigación de ataque con gas nervioso contra exespía

Ad
Putin pide ser parte de investigación de ataque con gas nervioso contra exespía

El presidente ruso, Vladímir Putin, exigió este martes una exhaustiva investigación, con participación de su país, del ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido.

“Los expertos internacionales dicen que estos químicos se producen en 20 países. Scotland Yard ha dicho que necesitan varios meses para esclarecer el hecho. No han descubierto el origen del gas, según un laboratorio”, aseguró Putin en Ankara en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Esto es una campaña antirusa. Pedimos una investigación exhaustiva del ataque y queremos formar parte de esta investigación”, afirmó el mandatario ruso.

El laboratorio británico que identificó el agente nervioso con el que Skripal y su hija fueron envenenados hace un mes indicó hoy que no ha podido “verificar” la procedencia de esa toxina.

“Identificamos que era de la familia de ‘Novichok’ y que es de tipo militar, pero nuestro trabajo no es decir dónde se fabricó realmente”, manifestó Gary Aitkenhead, responsable del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, un centro militar situado en el centro de Inglaterra.

De acuerdo al primer mandatario, el tema del gas nervioso, que ha enfrentado a Rusia con numerosos países occidentales, apenas fue tratado en su reunión con Erdogan en Ankara.

“Hablamos sobre ello brevemente. El presidente Erdogan me hizo unas preguntas y yo le di información”, remarcó el líder ruso.

Turquía, país miembro de la OTAN, se han desmarcado de sus aliados occidentales, con el Reino Unido y Estados Unidos a la cabeza, y no ha expulsado a ningún diplomático ruso por el ataque contra Skripal perpetrado en territorio británico.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News