Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Putin podría declarar pronto oficialmente la guerra a Ucrania

Ad
Putin podría declarar pronto oficialmente la guerra a Ucrania

Según lo dio a conocer el diario CNN el presidente Vladimir Putin podría declarar formalmente la guerra a Ucrania tan pronto como el 9 de mayo, una medida que permitiría la plena movilización de las fuerzas de reserva de Rusia, ya que los esfuerzos de invasión continúan vacilando.

El 9 de mayo, conocido como el “Día de la Victoria” dentro de Rusia, conmemora el triunfo de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945. Los funcionarios occidentales han creído durante mucho tiempo que Putin aprovecharía el significado simbólico y el valor propagandístico de ese día para anunciar un logro militar en Ucrania, una importante escalada de las hostilidades, o ambas cosas.

Fecha según el Papa Francisco

El papa Francisco afirmó que el primer ministro de Hungría, Víctor Orban, le dijo que el presidente ruso Vladimir Putin planea poner fin a la guerra el próximo 9 de mayo, el Día de la Victoria de Rusia.

También puedes leer: Nuevo bombardeo de Rusia contra Odesa dejó varios muertos, entre ellos un menor de edad

El sumo Pontífice entregó esta revelación para el periódico italiano Corriere della Sera. Allí, Francisco señala que Orban le hizo la revelación  durante un encuentro que sostuvieron a finales de abril.

“Orban, cuando lo conocí, me dijo que los rusos tienen un plan, que todo terminará el 9 de mayo”, dijo el papa, citando declaraciones que le dijo el ministro húngaro.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News