10/10/2017

Corea del Norte podría haber robado el año pasado a través de piratas informáticos una gran cantidad de documentación militar clasificada, reveló este martes un parlamentario surcoreano, que citó fuentes de Defensa de Seúl.

En la documentación presuntamente obtenida por Corea del Norte se incluyen 235 gigas de información militar clasificada y entre ellos se encuentra un plan para descabezar el régimen que lidera Kim Jong-un, según Lee.

Los «hacker» habrían entrado en el Centro Integrado de Documentación de Defensa de Seúl en septiembre del año pasado para robar documentos secretos, que incluía planes de operaciones conjuntas de los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU., manifestó el diputado del Partido Democrático, Lee Cheol-hee en un comunicado.

El Ministerio de Defensa surcoreano, que no ha confirmado oficialmente la información, aún tiene que identificar un 80 por ciento de los documentos robados, en el que también se encontrarían planes de contingencia de las tropas surcoreanas y datos sobre instalaciones militares e infraestructuras sensibles del país, indica el texto.

En el mes de mayo, el Ministerio de Defensa surcoreano señaló a Corea del Norte como supuestamente responsable del pirateo de su red informática interna, aunque no reveló si se había filtrado información sensible.

Seúl ha acusado al país vecino de lanzar sucesivos ataques informáticos contra instituciones y empresas surcoreanas y de otros países durante los últimos años, y afirma que Corea del Norte cuenta con un amplio equipo dedicado especialmente a la «ciber-guerra», extremos que han sido negados por Pyongyang.

Redacción Internet – CM&