Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Qué es la ‘flurona’, la infección simultánea de Gripe y COVID?: Sus riesgos para Latinoamérica

Ad
¿Qué es la ‘flurona’, la infección simultánea de Gripe y COVID?: Sus riesgos para Latinoamérica

En las última horas, la región de Cataluña en España dio a conocer los primeros casos de flurona, una curiosa y alarmante infección causada por la combinación del virus de la gripe y el COVID-19.

Israel fue el país que confirmó el primer caso de esta enfermedad ‘híbrida’, que luego escaló en el país ibérico y volvió a encender las alarmas en Europa y a nivel mundial.

También puedes leer: Comunidad preocupada por caída de peces y otros animales del cielo

¿Por qué ‘flurona’?

Se le llama flurona por la unión de los nombres de los virus en inglés: Flu (gripe) y rona (coronavirus).

Sin embargo, no es el primer caso de esta nueva enfermedad en el mundo. En junio de 2020, investigadores en China reportaron un diagnóstico de un paciente con una coinfección de gripe y COVID en un paciente.

Marc Pérez, investigador clínico argentino, contó para el portal Infobae que la flurona puede ‘presentar un enorme riesgo de infección’ en Latinoamérica.

‘El virus de la gripe circula más en otoño e invierno y podría aumentar su impacto en 2022’, reveló el investigador.

Conozca más: Cancelan más de 5.000 vuelos en EE.UU. por variante ómicron y mal clima

Eduardo López, infectólogo argentino, relató para el mismo portal que tratar la infección dependerá de la condición de salud del paciente.

‘En principio se maneja con más control por el riesgo aumentado de las complicaciones pulmonares. Eventualmente en esos pacientes se podría indicar oseltamivir (un fármaco antiviral contra la gripe) dentro de las primeras 48 horas’. añadió el doctor López.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News