El telescopio espacial Hubble fue lanzado hace 30 años, tres décadas durante las que ha sido fundamental para revolucionar el conocimiento del universo y ha captado imágenes de extraordinaria y misteriosa belleza.

El Hubble explora el cielo sin descanso y, con motivo de su aniversario, la NASA ha lanzado una iniciativa para que las personas puedan saber qué observó el día de su cumpleaños. Basta con introducir el día y mes de nacimiento para contemplar una imagen fascinante del universo.

Le puede interesar: Nueva masacre: tres personas fueron asesinadas en Algeciras, Huila

Además de poder ver la imagen, puede consultar más información de la fotografía o descargarla.

Por ejemplo, el 23 de septiembre de 2010, hoy hace 10 años, el telescopio Hubble capturó una fotografía de la galaxia llamada ESO 243-49, la cual parece albergar un agujero negro de tamaño mediano.

Tenga en cuenta: ¿Busca trabajo? Empresa que construirá el metro de Bogotá ofrecerá 7.000 empleos

Publicidad

El telescopio Hubble observa el universo visible en colores, pero envía imágenes en blanco y negro, y después, con la ayuda de datos como los de microondas, la luz infrarroja, los rayos X y gamma se producen fotografías en color.

Tenga en cuenta: En Antioquia inició el pico de la cosecha cafetera y hay un déficit del 60 % de recolectores

El telescopio Hubble ha realizado más de 1,4 millones de observaciones que han servido a los astrónomos para saber más sobre la formación de planetas, estrellas y galaxias o sobre los agujeros negros, la expansión acelerada del universo y la misteriosa materia oscura.

¿Qué observó el telescopio Hubble el día de su cumpleaños? Descúbralo AQUÍ