Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Qué imagen capturó el telescopio Hubble el día de su cumpleaños?

El telescopio Hubble ha realizado más de 1,4 millones de observaciones. ¿Cuál capturó el día de su cumpleaños?

Ad
Telescopio Hubble
Imágenes: NASA

El telescopio espacial Hubble fue lanzado hace más de 30 años, tres décadas durante las que ha sido fundamental para revolucionar el conocimiento del universo y ha captado imágenes de extraordinaria y misteriosa belleza.

El Hubble explora el cielo sin descanso y, con motivo de su aniversario, la NASA ha lanzado una iniciativa para que las personas puedan saber qué observó el día de su cumpleaños. Basta con introducir el día y mes de nacimiento para contemplar una imagen fascinante del universo.

Además de poder ver la imagen, puede consultar más información de la fotografía o descargarla.

Por ejemplo, el 23 de septiembre de 2010, hoy hace 10 años, el telescopio Hubble capturó una fotografía de la galaxia llamada ESO 243-49, la cual parece albergar un agujero negro de tamaño mediano.

El telescopio Hubble observa el universo visible en colores, pero envía imágenes en blanco y negro, y después, con la ayuda de datos como los de microondas, la luz infrarroja, los rayos X y gamma se producen fotografías en color.

El telescopio Hubble ha realizado más de 1,4 millones de observaciones que han servido a los astrónomos para saber más sobre la formación de planetas, estrellas y galaxias o sobre los agujeros negros, la expansión acelerada del universo y la misteriosa materia oscura.

¿Qué observó el telescopio Hubble el día de su cumpleaños? Descúbralo AQUÍ

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News