Publicidad
Mundo

¿Qué significan las letras ‘Z’ y ‘V’ pintadas en los tanques rusos y por qué son “símbolos de guerra”?

Publicidad
¿Qué significan las letras ‘Z’ y ‘V’ pintadas en los tanques rusos y por qué son “símbolos de guerra”?

Durante los primeros días de la invasión de Rusia a Ucrania, empezaron a circular varios videos y fotografías de tanques, camiones y vehículos militares rusos que circulaban lentamente por las calles del país ahora invadido.

Las distintas tomas de la carrocería militar rusa, que continúa progresando por los distintos frentes de frontera con Ucrania, estaban adornadas con las letras ‘Z’ y ‘V’, cuyas señales causaron misterio y curiosidad en algunos internautas, periodistas e incluso expertos militares que están al tanto de la guerra.

La sorpresa, según manifiestan los especialistas en milicia, pasa porque ninguno de los indicativos (ni la ‘Z’ ni la ‘V’) hacen parte del alfabeto cilírico (sistema de escritura usado en varios países de la llamada ‘Eurasia’, del cual hace parte Rusia).

Por esa razón, dicha población decidió inclinarse por la simbología de las letras en el alfabeto romano, especulando con su significado en las fuerzas militares rusas.

También puedes leer: Salen los primeros buses de Sumy después del ataque ruso que dejó 21 civiles muertos

‘Símbolo de guerra y/o subdivisiones de milicia’

Expertos del tema consultados por CNN averiguaron el significado de estas letras: según afirman, la ‘Z’ es interpretada como ‘Za pobedy’, que en ruso significa ‘Por la victoria’, lo cual representa un “grito de guerra”.

Sin embargo, otro de los significados de ‘Z’ alude a ‘Zapad’, que significa ‘Oeste’. Dicha semejanza coincide con la que entrega el historiador militar francés Cedric Mas para Infobae. 

Mas afirma que la ‘Z’ es utilizada por las fuerzas invasoras provenientes del Distrito Oeste (ZVO traducida al alfabeto latino), una de las cinco subdivisiones de las Fuerzas Armadas Rusas.

Entre tanto, y en correlación a su teoría, Cedric Más identifica a la ‘V’ a las tropas provenientes del Distrito Este (VVO), que actualmente “están mucho más lejos” de la zona del actual conflicto.

De acuerdo con el historiador francés, estas letras son dibujadas dentro de figuras geométricas que ‘clasifican’ a las células militares: por ejemplo, con triángulos se identificaría a la carrocería militar de la subregión Sur; o círculos y/o cuadrados, que representaría al centro del país dentro de la ZVO o la VVO.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News