Publicidad
Cargando...
Mundo

Queremos trabajar con Duque para erradicar producción de coca en su país: Donald Trump

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, por su “impresionante victoria” en las elecciones presidenciales de este año y aseguró que está deseando trabajar con él para acabar con el tráfico de cocaína.

“Muchas naciones en todo el mundo están actuando, el presidente electo Duque en Colombia, tenía como campaña electoral la lucha contra la droga y queremos felicitarle por su gran victoria”, indicó el mandatario estadounidense durante el evento “El llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas”, realizado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al comienzo de la reunión, que EE.UU. y Colombia presiden junto a otros países, Trump resaltó que está “deseando trabajar en la erradicación de la producción de cocaína” en Colombia.

Queremos trabajar con su nuevo Gobierno para erradicar la producción de coca en su país

Donald Trump

El presidente estadounidense indicó además que el llamado de Estados Unidos a la acción contra el problema global de la droga consiste en “reducir la demanda, acabar con el suministro de drogas ilícitas, ampliar el tratamiento y reforzar la cooperación internacional. Si adoptamos estas medidas conjuntamente podemos salvar la vida de muchísimas personas en todos los países del mundo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News