Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

El futbolista neerlandés Quincy Promes acusado de importar cocaína

Ad
El futbolista neerlandés Quincy Promes acusado de importar cocaína
Créditos a: AFP

El delantero internacional neerlandés del Spartak de Moscú, Quincy Promes, quien ya fue juzgado en los Países Bajos por apuñalar a su primo, ahora enfrenta acusaciones de importar cocaína, según anunció la fiscalía el martes.

El jugador de fútbol de 31 años, junto con otro neerlandés de la misma edad, está acusado de haber importado “varios centenares de kilos” de cocaína en enero de 2020, principalmente a través del puerto de Amberes en Bélgica, según informó el ministerio público.

El exjugador del Ajax y miembro de la selección nacional de los Países Bajos ya estaba bajo sospecha de estar involucrado en el tráfico de drogas y participar en una organización criminal.

La audiencia preliminar se llevará a cabo el lunes, según los informes de la prensa local. El jugador no estará presente debido a sus obligaciones contractuales con su club, según informó la agencia de noticias neerlandesa ANP.

En otro caso, en marzo, el ministerio público neerlandés solicitó una condena de dos años de prisión para Quincy Promes, acusado de apuñalar a su primo durante una disputa en julio de 2020.

Inicialmente, el futbolista había sido acusado de intento de homicidio, pero tras varios testimonios, la fiscalía concluyó que no había pruebas suficientes para establecer que su objetivo era matar a la víctima.

Quincy Promes, nacido en Ámsterdam, jugaba en el Ajax en el momento de los hechos. A principios de 2021 regresó al Spartak de Moscú, donde ya había jugado cuatro temporadas, desde 2014 hasta 2018.

En junio de 2021, participó en la Eurocopa con la selección neerlandesa, pero solo como suplente, y desde entonces no ha sido convocado para el equipo nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News