Publicidad
Cargando...
Mundo

Rajoy cierra posibilidad de diálogo con Puigdemont tras victoria de independentistas

Publicidad
Rajoy cierra posibilidad de diálogo con Puigdemont tras victoria de independentistas
22/12/2017

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, rechazó este viernes reunirse con el destituido presidente catalán Carles Puigdemont, que lo invitó a encontrarse fuera de España tras el triunfo independentista en los comicios del día de ayer en Cataluña.

Rajoy respondió a medios de comunicación, la pregunta de si está dispuesto a reunirse con Puigdemont y aseguró: “yo con quien tendría que sentarme es con quien ha ganado las elecciones, que es la señora Inés Arrimadas, líder del Partido Ciudadanos. El nuevo ejecutivo catalán, sea del partido que sea, estará bajo el imperio de la ley”.

El mandatario, ofreció “diálogo abierto, constructivo y realista”, pero siempre dentro de la ley.
Carles Puigdemont, se encuentra autoexiliado en Bruselas para evitar ser detenido por la justicia española, que lo acusa de rebelión, sedición y malversación por su papel en el desafío independentista, que culminó con una declaración unilateral de secesión el 27 de octubre.

El destituido Puigdemont fue reelecto diputado regional catalán como cabeza de la lista secesionista más votada, Juntos por Cataluña. Este viernes propuso desde Bruselas una reunión con el dirigente español para abordar la situación política en Cataluña, donde los secesionistas esperan seguir gobernando.

“Estoy dispuesto a encontrarme en Bruselas, o en cualquier otro lugar de la UE, que no sea el Estado español, por razones obvias, con el señor Rajoy. Nos hemos ganado el derecho a ser escuchados’’, aseguró Carles Puigdemont a medios de comunicación.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News