Algunos animales son tendencia en las redes sociales por cuenta de actos en los que solo los humanos podrían incurrir. Sin embargo, el caso de una rata o roedor que logró ingresar dentro a un cajero para “robarse” 18 mil dólares ha causado furor y a la vez incredulidad entre los internautas.

El caso ocurrió en Tinsukia, Assam; ciudad de India. Un grupo de técnicos del Banco Estatal de India (SBI) decidió revisar un cajero automático que había dejado de funcionar desde hace 12 días, con el fin de arreglarlo. Sin embargo, al abrir el cajero se encontraron con una inesperada y desagradable sorpresa; una rata muerta encima de una pila de billetes triturados.

“El cajero automático estuvo fuera de servicio durante unos días y cuando nuestros técnicos abrieron el quiosco nos sorprendió encontrar billetes triturados y una rata muerta. Hemos iniciado una investigación sobre este raro incidente y tomaremos medidas para evitar que se repita”, narró Chandan Sharman, gerente de la sucursal bancaria en Tinsukia, para la agencia ‘Reuters’.

En redes sociales se divulgaron imágenes del hallazgo, cuyo interior del cajero mostraba una gran cantidad de billetes masticados y el cadáver de la rata que trituró los billetes.

Según documentan medios locales, de un total de 2,9 millones de rupias indias ($42.685 dólares) que había en el cajero, solo se pudieron recuperar intactos 1,7 millones (cerca de los 25.022 dólares). Esto significa que la rata acabó con 1,2 millones de rupias (17 mil 662 dólares), es decir , más de 86.800 millones de pesos colombianos.

Rata irrumpe en cajero automático y se “traga” 18 mil dólares en efectivo. India. Foto: Facebook

¿Cómo logró ingresar al cajero?

Pese a que las cámaras de seguridad del banco no captaron el momento en que el pequeño roedor ingresó al interior del cajero, un funcionario de la comisaría de Sijuguri, llamado Mugdhajyoti Dev, entregó una hipótesis del caso mientras concedía una entrevista al periódico indio ‘Hindustan Times’.

“Hemos verificado y no hay otro ángulo criminal o de conspiración en el incidente. Parece que la rata entró en la máquina a través de una pequeña abertura para unos cables”, teorizó Dev, descartando que la situación haya sido producto de un acto vandálico de naturaleza humana.