Una madre y sus dos hijos murieron al ser alcanzados por un rayo en la ciudad de El Alto (Bolivia) cuando se dirigían al cumpleaños de un familiar, informó este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se trata de una mujer de 27 años que cargaba a su hija de un año y tres meses y agarraba de la mano a su otro hijo de 6 años en la zona de Alto Chijini en la ciudad de El Alto, explicó a los medios el subdirector de la Felcc, Juan José Donaire.

El hecho sucedió el jueves en la noche cuando comenzó una lluvia en esa ciudad y la mujer con sus dos hijos se dirigía a la casa de un familiar con una torta para celebrar el cumpleaños de un primo suyo.

 

Le puede interesar: Devastador: hallan en altamar a dos niños abrazados al cadáver de su mamá

 

A unas cuadras de su domicilio el rayo cayó sobre la mujer que causó el fallecimiento “abrupto” de las tres personas por la descarga eléctrica, indicó Donaire.

Los vecinos salieron al escuchar el ruido y encontraron los tres cuerpos sin vida.

Los cuerpos son velados en el domicilio de la mujer y la Felcc está brindando asistencia para el sepelio de las tres personas, y ayuda psicológica a la familia y al esposo, comentó Donaire.

La familia y vecinos de la mujer dejaron flores blancas y marcaron con piedras el lugar donde sucedió este hecho.

 

Vea también: Registraduría expide el calendario electoral para la elección de las 16 curules de paz

 

Donaire descartó abrir una investigación sobre el hecho ya que los decesos fueron a consecuencia del clima.

Las muertes por rayos son menos frecuentes en ciudades bolivianas como La Paz o la colindante El Alto, aunque en zonas rurales de Bolivia se registran más casos de este tipo.

En 2019 dos estudiantes fallecieron cuando se resguardaban de la lluvia debajo de un árbol en la zona de Villa Fátima en La Paz donde impactó un rayo.