Publicidad
Mundo

Récord de nuevos casos en Reino Unido, cerca de 120.000

Publicidad
Récord de nuevos casos en Reino Unido, cerca de 120.000
Foto: AFP

Reino Unido registró el jueves cerca de 120.000 casos más de covid-19, un récord en pleno aumento de las infecciones por la variante ómicron que llevaron a restricciones en algunas regiones.

Tras haber superado el miércoles (por primera vez desde el inicio de la pandemia) la barrera de los 100.000 casos diarios, Reino Unido registró 119.789 casos en 24 horas, un aumento del 50% en los últimos siete días, y 147 muertos.

También puedes leer: Alerta por grupos de redes sociales que promueven contagios de COVID: ofrecen saliva contagiada

En este país, donde la pandemia provocó 147.720 fallecidos, el gobierno apuesta por una vasta campaña de vacunación con dosis de refuerzo para volver al ritmo anterior a ómicron.

Las únicas restricciones que se han tomado de momento son la vuelta de la mascarilla en el interior, recomendar el teletrabajo e introducir el pasaporte sanitario para grandes eventos y discotecas.

Le puede interesar: Bebé abandonada sobrevivió gracias al calor que le brindaron unos cachorros

También se redujo de 10 a 7 días el periodo de aislamiento de las personas contagiadas, a condición de que den negativo al cabo de este plazo, porque la rápida expansión de ómicron está perturbando el funcionamiento de hospitales, empresas de transporte, restaurantes, teatros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News