189 personas murieron luego de que un avión de la aerolínea de bajo costo Lion Air, se estrellara en el mar de Java, cerca de Indonesia, luego de que la aeronave perdiera contacto con la torre de control 13 minutos después de despegar.

“Mi predicción es que no hay sobrevivientes, porque solo hemos logrado recuperar partes de cuerpos. Han pasado varias horas desde el accidente, por lo que es posible que todas las 189 personas hayan muerto”, dijo Bambang Suryo Aji, director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

Autoridades enviaron botes, un helicóptero, y decenas de agentes a la zona del accidente, para rescatar los cuerpos de las víctimas que dejó el siniestro. Sin embargo, los servicios de emergencia informaron que al menos seis cuerpos ya fueron recuperados.

Partes del avión y algunas de las pertenencias de los ocupantes fueron hallados a unos ocho kilómetros al este del cabo Tanjung Karawang, ubicado en la parte oriental de la bahía de Yakarta.

El Boeing 737 MAX de la compañía de bajo coste Lion Air, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra. .

Publicidad

El presidente de la aerolínea indonesia, Edward Sirait, indicó que el Boeing de Lion Air que se estrelló, había sido reparado por un problema técnico.

El aparato «fue reparado» en la isla de Bali «y luego voló a Yakarta», indicó Sirait. «Los técnicos en Yakarta recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai».

El avión transportaba 179 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, así como dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina. 

Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicados en Twitter por el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Aún se desconoce cuáles fueron las causas del inicidente; sin embargo, las autoridades ya abrieron una investigación al respecto.