Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Reeligen por aplastante mayoría a un alcalde en Rumanía a pesar de haber fallecido

Ad
Rumanía Alcalde COVID-19
Ion Aliman, alcalde reelegido.

El alcalde de un municipio del sur de Rumanía murió hace 11 días a causa del coronavirus pero fue reelegido por una aplastante mayoría en las elecciones municipales del domingo.

Le puede interesar: Colectivos feministas protestaron frente a la Corte Constitucional por despenalización del aborto

Ion Aliman, que murió el 17 de septiembre a los 57 años, sumó 1.057 de los 1.600 votos emitidos en este pueblo de Rumanía. Tras el cierre de las urnas, los habitantes visitaron su tumba para celebrar su victoria.

“Fuimos a felicitarlo”, escribió un residente de Deveselu en Facebook, con una foto que muestra a docenas de personas con velas en el cementerio local.

Este pueblo de Rumanía ya se dio a conocer hace un tiempo por un conflicto entre uno de sus habitantes y el mando de un escudo antimisiles de Estados Unidos, que se inauguró en 2016.

Conozca más: A la cárcel hombre que mató un menor por ser hincha de otro equipo

Las 250 ovejas de Dumitru Bleja se habían convertido, sin querer, en una amenaza para la seguridad del emplazamiento militar porque pastaban cerca de la valla y activaban con frecuencia los sistemas de alerta.

El aldeano recibió la orden de demoler su cobertizo de ovejas y de llevarlas en otro lugar, pero respondió pidiendo una indemnización por daños y perjuicios de 18.000 euros (20.980 dólares), que finalmente fue rechazada por los tribunales en 2018.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News