Publicidad
Mundo

Reestructuración de deuda y cooperación militar, temas de Maduro y Putín

Publicidad
Reestructuración de deuda y cooperación militar, temas de Maduro y Putín

En el marco de la Semana de la Energía, en un foro internacional, y antes de la reunión que mantendrá con el líder del Kremlin, Vladimir Putín, el presidente venezolano, Nicolás Maduro sostuvo que “cualquier reestructuración o refinanciamiento seguramente será objeto de acuerdos entre los dos gobiernos”.

“La deuda, como cualquier compromiso financiero es propensa de ser reestructurada” añadió Maduro desde Moscú, donde avanza su gira por varios países europeos.

Maduro y Putín abordarán temas clave en la relación de los dos países como la reestructuración de la deuda y la cooperación técnico-militar, entre otros asuntos.

Cabe recordar que Rusia concedió un crédito a Venezuela de 4000 millones de dólares en diciembre de 2011. Hasta 2015 Venezuela pagaba el crédito sin retrasos, que empezaron a llegar en marzo de 2016.

El mandatario del vecino país también propuso la creación de nuevos mecanismos de gobierno en el mercado energético y para la formación de los precios del petróleo, que impidan la especulación y sacudidas en el mercado mundial.

“Se necesita un nuevo mecanismo para la formación de precios, que rompa con la especulación de los mercados de futuro”, señaló Maduro.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News