Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

‘Régimen de Maduro está tratando de cerrar por vía de hechos el Parlamento Nacional’: Guaidó

Ad
‘Régimen de Maduro está tratando de cerrar por vía de hechos el Parlamento Nacional’: Guaidó

El presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países en el mundo, Juan Guaidó, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ocupó militarmente el Palacio Federal Legislativo.

“La denuncia es ante el mundo […], están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento Nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo, porque incluso países como Grecia, Italia, que si bien piden por una salida a la crisis reconocen solamente el Parlamento Nacional como institución legítima en Venezuela”, indicó.

Asimismo, Guaidó dijo que el régimen tendrá la fuerza bruta pero no convence, no enamora ya a nadie y que solamente le queda “perseguir, hostigar, levantar inmunidad, hacer señalamientos que van a seguir haciendo; es el camino que decidió”.

“Hoy se da un golpe nuevamente continuado a la institución en Venezuela”, agregó el presidente interino.

Cabe recordar que la mañana de este martes más de un centenar de agentes hicieron presencia en las inmediaciones de la sede del Parlamento venezolano, en Caracas, luego de que circulara en Internet una denuncia de un presunto artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo a lo que los diputados, de contundente mayoría opositora, señalaron que el Sebin impidió a su personal de seguridad “verificar” esta situación.

Sobre los hechos, Juan Guaidó reaccionó inmediatamente en Twitter y dijo que el presidente Nicolás Maduro quiere ” secuestrar el poder legislativo” y que “vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN)”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News