Según el chavismo, gracias a dicha infiltración, se logró acceder a información de un diputado de la Asamblea Nacional y de un mayor general que fue cercano a Chávez.

Jorge Rodríguez, quien asume el cargo de ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que cuentan con agentes infiltrados en las fuerzas armadas colombianas y sus servicios de inteligencia.

Las grabaciones obtenidas por el chavismo, según Rodríguez, «les permitió acceder a muchas horas» de conversaciones que relacionan al diputado de la Asamblea Nacional Hernán Alemán y al mayor general retirado Cliver Alcalá con la supuesta Operación Gedeón que buscaba un golpe de Estado.

«Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia colombiana, en el seno de la inteligencia de la fuerza armada Colombia, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán y Cliver Alcalá».

Jorge Rodríguez añadió que tienen “horas y horas de grabación” que demostrarían cómo Alemán y Alcalá planeaban y coordinaban acciones violentas contra Nicolás Maduro y altos mandos de su dictadura.

Cliver Alcalá se encuentra detenido en Estados Unidos tras ser incluido en la lista de acusados de narcoterrorismo por el gobierno del presidente Donald Trump en el mes de marzo.

Publicidad

El régimen de Maduro asegura tener identificadas hasta la fecha 91 personas involucradas en el plan fallido para derrocar a su presidente Nicolás Maduro.