Reina Isabel II establece “periodo de transición” para que los duques de Sussex abandonen sus funcionesmundo

Reina Isabel II establece “periodo de transición” para que los duques de Sussex abandonen sus funciones

Redacción Digital - 13 de enero del 2020 1:28 pm

La reina Isabel II, enfrentada a la renuncia de dos de los miembros más jóvenes y populares de la realeza británica, acordó este lunes establecer un «periodo de transición» para que Enrique y Meghan abandonen sus funciones reales como desean.

«Hubiéramos preferido que siguieran trabajando como miembros de la familia real a tiempo completo», afirmó la monarca, al término de una reunión en su residencia de Sandringham, Reino Unido.

En un comunicado agregó, «respetamos y comprendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia, sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia».

Según la prensa británica, en la reunión de Sandringham debían abordarse cuestiones como la asignación financiera que el príncipe Carlos da la pareja de su fortuna personal -ingreso principal de los duques-, sus títulos nobiliarios y qué tipo de negocios podrán emprender.

«Enrique y Meghan han dejado claro que no quieren depender de los fondos públicos en sus nuevas vidas», dijo la reina este lunes, explicando que se trata de «asuntos complejos de resolver» por lo que se acordó establecer un «periodo de transición» cuya duración no precisó.

Temas Relacionados: