El Reino Unido superó este martes por primera vez los 40 grados centígrados, en lo que es hasta ahora la jornada más calurosa jamás registrada, según datos provisionales de la Oficina de Meteorología británica (Met, en inglés).

De acuerdo con la fuente, el termómetro marcó los 40,2 grados en el aeropuerto de Heathrow, al oeste de Londres, después de que la localidad de Charlwood, en el oeste de la capital, registrara esta mañana otra alta temperatura, de 39,1 grados.

Le puede interesar: Sebastián Guanumen pide disculpas y denuncia que ha recibido amenazas de muerte

Hasta ayer, el último récord que había registrado el Reino Unido fue en Cambridge en 2019, cuando el termómetro marcó 38,7 grados.

Los expertos adelantan que las temperaturas pueden llegar hoy a los 42 grados.

Gran parte de Inglaterra está hoy en alerta roja por la ola de calor mientras que el resto del territorio del Reino Unido permanece en ámbar -una menos que la roja- por las elevadas temperaturas.

Esta ola de calor “excepcional” puede tener impacto “en las personas y la infraestructura”, indicó la Met.

Le puede interesar: JEP abre nuevo macrocaso contra la extinta Farc-EP: violencia sexual y minas antipersona

Las autoridades han pedido a la población que mantenga un alto nivel de hidratación, que cierre las cortinas de casa y no se exponga al sol en la mitad del día, y también que evite viajar a menos que sea absolutamente necesario.