Las autoridades británicas anunciaron una orden europea de detención contra dos ciudadanos rusos, sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia con un agente neurotóxico denominado Novichock.

Los dos hombres fueron identificados como Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, aunque se cree que estos nombres podrían ser falsos, declaró el jefe de la policía antiterrorista, Neil Basu.

La policía británica difundió las fotografías de los dos sospechosos y llamó a la cooperación ciudadana para identificarlos.

Por su parte, el ministerio ruso de Relaciones Exteriores reaccionó rápidamente asegurando desconocer quiénes son los dos ciudadanos rusos afectados por la euroorden.

Según la investigación policial, ambos sospechosos llegaron a Londres el 2 de marzo, pernoctaron en un hotel de la capital británica y al día siguiente viajaron a Salisbury, al suroeste de Inglaterra donde residía Skripal, en un «viaje de reconocimiento».

Publicidad

Cabe recordar, que Skripal y su hija fueron envenenados a comienzos de marzo en Salisbury con Novichok, un intento de asesinato que el gobierno británico atribuyó a Rusia, quien siempre ha negado toda implicación.

El caso desató una grave crisis diplomática entre Rusia y los países occidentales que dio lugar a expulsiones cruzadas de diplomáticos.