Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Reino Unido y la Unión Europea alcanzan acuerdo comercial posbrexit

Ad
Union-europea

El Reino Unido y la Unión Europea anunciaron un acuerdo comercial in extremis, a una semana de su separación definitiva, que evitará una ruptura brusca de caóticas consecuencias para unas economías ya muy golpeadas por la pandemia.

Hemos firmado el primer acuerdo de libre comercio basado en cero aranceles y cuotas que se ha logrado con la UE“, dijo una fuente del gobierno británico.

La noticia, retrasada durante todo el día por problemas de última hora sobre las cuotas pesqueras, fue anunciada al mismo tiempo por fuente europeas en Bruselas.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, celebró con un mensaje y una fotografía suya en redes sociales que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo para su relación pos-Brexit.

Se ha alcanzado un acuerdo“, escribió Johnson sobre una foto de él sentado en una mesa con los brazos alzados, los pulgares hacia arriba y una amplia sonrisa.

Está previsto que el primer ministro comparezca en breve ante los medios de comunicación en Downing Street, sede de la jefatura del Gobierno, para explicar los detalles del pacto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News