El fiscal que investiga las denuncias de abusos sexuales en la Iglesia chilena confirmó que hubo destrucción de pruebas por parte de religiosos, en un intento por encubrir y entorpecedor las investigaciones.

En su carta a los obispos, el papa Francisco señaló «que dentro de las graves anomalías que ellos pudieron detectar se había podido detectar precisamente la destrucción de antecedentes por parte de quienes se encontraban a cargo de los archivos. Damos por verdadera esa aseveración», dijo el fiscal Emiliano Arias.

Publicidad

«Eso ya se encuentra en investigación y ahora falta determinar quién destruyó específicamente y en concreto los antecedentes», agregó el fiscal.

Desde hace meses la Iglesia católica chilena se ha visto remecida por una serie de denuncias de abusos sexuales y su encubrimiento. Hace dos semanas, entró en la cárcel el sacerdote Óscar Muñoz, mano derecha del cardenal de la capital Ricardo Ezzati, que declarará como imputado ante el fiscal Arias el próximo 21 de agosto.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí