Publicidad
Mundo

Repentina aparición de Zelensky en los Grammys: pidió “decir la verdad” sobre la guerra en Ucrania

Publicidad
Zelensky-en-los-Grammy
Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, sorprendió al mundo entero con su repentina aparición en la ceremonia de los Premios Grammy, el pasado domingo.

El Jefe de Estado del país invadido por Rusia realizó, durante su intervención, un discurso haciendo énfasis en la tragedia humanitaria por la que pasa su nación, desde hace más de un mes.

Zelensky realizó un nuevo llamado mundial a detener la guerra en Ucrania ante las cámaras y la audiencia invitada a la premiación musical más reconocida en todo el mundo

¿Qué es más opuesto a la música que la guerra?, inició Zelensky su discurso, haciendo una analogía entre la temática de la ceremonia y el contexto actual por el que atraviesa Ucrania.

También puedes leer: Unión Europea prepara con “urgencia” nuevas sanciones por “atrocidades” rusas en Ucrania

El mandatario destacó, entre otros temas, al sector de las infancias, quién es el más golpeado psicológicamente por cuenta del estallido.

Más de 400 niños han sido heridos y 153 han muerto, y nunca los veremos dibujar. Nuestros padres están felices de despertarse cada mañana en refugios antibombas, pero vivos, añadió Zelensky.

El presidente también aprovechó la ceremonia para hablar del papel que ha desempeñado la música durante el conflicto bélico.

“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de smoking (…). Nosotros llenamos el silencio con la música, decir la verdad sobre la guerra es muy importante en las redes sociales y en la televisión, denos su apoyo como puedan, solicita Zelensky.

Finalmente, el presidente ucraniano se refirió a la libertad que están viviendo los artistas y fanáticos que se dieron cita en el MGM Grand de Las Vegas (lugar de la ceremonia), donde los invitó a “vivir con libertad” sin “temor a la guerra”

“La paz llegará a todas nuestras ciudades, que son leyendas y están siendo destruidas por la guerra, pero tengo en sueño de que estén vivos y tan libres como ustedes en el escenario de los Grammy, culminó Zelensky su discurso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News