Publicidad
Mundo

Reportan 5.800 contagios por COVID-19 de personas vacunadas en EE. UU.

Publicidad
Reportan 5.800 contagios por COVID-19 de personas vacunadas en EE. UU.

Al parecer 5.800 personas que han sido vacunadas contra el covid-19, se han contagiado  en Estados Unidos, indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo a CNN, de las personas vacunadas, 74 se agravaron y fallecieron y 396 (7%) personas tuvieron que ser hospitalizadas.

“Hasta ahora, se han informado a los CDC alrededor de 5.800 casos de avance. Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en las características demográficas o de las vacunas”, según informa CDC.

Le puede interesar: Arrestan a mujer por no devolver $4.400 millones que le consignaron en su cuenta por error

Las personas vacunadas y que contrajeron el virus, “el 40% de las infecciones ocurrieron en personas 60 años o más”, de los cuales, el 65% eran mujeres, sostuvo CDC. Por otro lado, el 29% de las llamadas infecciones intercurrentes eran asintomáticas.

Efectividad de las vacunas

Inicialmente, se sostuvo que la vacuna de Pfizer-BioNtech fue 95% efectiva en la prevención de enfermedad sintomática en ensayos clínicos, sin embargo, a principios del mes de abril, las compañías estadounidenses mencionaron que su efectividad es más del 91% en enfermedades con cualquier síntoma en los primeros seis meses.

Por su parte, la vacuna Moderna tuvo 94% de efectividad en los ensayos y en la aplicación tiene una efectividad del 90%. Durante los ensayos con la vacuna Johnson & Johnson, evidenciaron que su efecto era del 66%, sin embargo, en la aplicación es del 72% de efectividad para prevenir cualquier enfermedad.

A la fecha, 77 millones de personas han sido vacunadas contra el covid-19 en Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News