Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Reportan tres muertos en el este de India tras el paso del ciclón Fani

Ad

Al menos tres personas han muerto en el estado de Odisha, en el este de la India, después de que el ciclón “extremadamente severo” Fani tocase tierra en la mañana de este viernes con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

“Hasta ahora solo hemos recibido información de tres personas muertas en incidentes separados”, indicó un miembro de la sala de control de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Jacob Kispotta.

Según la fuente, las comunicaciones se han visto afectadas a causa de los fuertes vientos y las precipitaciones, las autoridades tienen problemas para recibir información desde el terreno y coordinarse.

Fani alcanzó la costa india esta mañana a las 8:00 de la mañana (hora local), cerca de la ciudad costera de Puri y el ojo de la tormenta tocó tierra dos horas después, de acuerdo con los últimos reportes del Departamento Indio de Meteorología.

El ciclón continuó avanzando tierra adentro en dirección norte-noreste, hacia la capital estatal de Bhubaneswar, y fue debilitándose hasta alcanzar ráfagas de viento máximas de 130 kilómetros por hora a las 11:30 (hora local).

Según las previsiones meteorológicas, el ciclón continuará moviéndose tierra a dentro hacia el noreste, perdiendo fuerza mientras continúa su camino hacia Bangladesh.

Las autoridades desalojaron ayer a 1,1 millones de personas en las zonas afectadas por el ciclón, que también ha provocado la cancelación de todos los vuelos en Odisha y el estado vecino de Bengala por orden del Consejo General de Aviación Civil (DGCA).

El paso del ciclón dejó imágenes de la fuerza destructora de las potentes ráfagas de viento y las lluvias torrenciales, con tejados arrancados, postes eléctricos caídos o árboles derribados.

En el vecino Bangladesh también se comenzó hoy a evacuar a las poblaciones más vulnerables al ciclón, cerca de dos millones de personas.

La costa india suele sufrir el paso de fenómenos meteorológicos, uno de los últimos en octubre del año pasado, el ciclón “muy severo”, Titli que causó unos 60 muertos a su paso por el estado de Odisha.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News