Publicidad
Mundo

Reportan un tiroteo en el hotel Hyatt de Cancún: confirman al menos dos muertos

Publicidad
Reportan un tiroteo en el hotel Hyatt de Cancún: confirman al menos dos muertos

Un enfrentamiento a balazos entre criminales por la venta de drogas en un hotel de Puerto Morelos, en el Caribe mexicano, dejó este jueves un saldo de dos delincuentes muertos y provocó escenas de terror entre turistas y trabajadores.

Eran cerca de las 14.00 hora local (19.00 GMT) cuando en la playa de un complejo hotelero de lujo que abrió sus puertas apenas hace un mes, el Hyatt Ziva Riviera Cancún, se desató el pánico.

Te puede interesar: Se reduce operación en el Aeropuerto El Dorado por condiciones climáticas

Un grupo de entre 10 y 15 personas encapuchadas y fuertemente armadas llegó a bordo de al menos dos embarcaciones por la playa y fueron directo sobre dos personas, al parecer narcomenudistas (traficantes a pequeña escala) de un grupo rival.

En un primer choque perdió la vida uno de los presuntos vendedores de droga, mientras que el otro intentó refugiarse en una habitación dentro del hotel.

Le puede interesar: Preparan gran jornada de vacunación contra el COVID-19 en colegios

Pero según relataron varios testimonios y confirmó la Fiscalía estatal, el hombre fue perseguido por varias áreas públicas del complejo y finalmente asesinado por los integrantes del comando rival frente a varios turistas y trabajadores.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía estatal, las primeras investigaciones arrojan que se debió a una disputa entre bandas por la venta de “sustancias tóxicas”.

Horas antes del suceso, un primer grupo de cuatro o cinco personas llegó a la zona y “mencionaron que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona de la playa, quedándose en el lugar dos de ellos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News