Infobae reveló los informes publicados por El Pentágono, los cuales sugieren una nueva hipótesis sobre los aparentes ovnis avistados por pilotos de la Marina estadounidense.

Sugieren que estos en realidad podrían tratarse de drones.

Los documentos agregan detalles sobre los tres vídeos filmados por pilotos de la Marina estadounidense que fueron revelados a finales de abril.

Uno de esos vídeos con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015.

«En uno de esos vídeos se puede ver cómo un objeto de forma oblonga se desplaza rápidamente y unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores de la Marina, desaparece por la izquierda».

Los nuevos informes “no clasificados» y “solo para uso oficial”, detallan avistamientos ocurridos desde 2013.  Varios de estos identifican a los ovnis como “sistemas aéreos no tripulados», el nombre oficial que da el Pentágono a los drones.

Infobae también explica que la Marina sí emitió avisos internos sobre estos objetos voladores, pero no hubo respuesta sobre otros aviadores.

Además, en otro de los documentos conocidos, se informó que la aeronave desconocida era muy pequeña, del tamaño de una maleta.

El Departamento de Defensa estadounidense aseguró que estos videos se difundieron para disipar cualquier duda falsa del público sobre la veracidad de las imágenes, pero que «el fenómeno aéreo observado en los vídeos sigue calificado como ‘no identificado’”.