Publicidad
Mundo

Reservas comerciales de crudo en Estados Unidos bajan más de lo esperado

Publicidad
Reservas comerciales de crudo en Estados Unidos bajan más de lo esperado

Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado la semana pasada, según datos publicados este miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).

En la semana que terminó el 19 de agosto, las reservas comerciales de crudo cayeron en 3,3 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una caída de todos modos pronunciada de 2,5 mb.

Conozca más: “Les extendemos la mano para trabajar por el silencio definitivo de sus fusiles”: Comunes a paramilitares

En tanto, las reservas estratégicas de petróleo perdieron 8,1 mb, un récord, según Matt Smith, de Kpler.

En total, los stocks estadounidenses, incluyendo comerciales y estratégicos, se ubican en su nivel más bajo en casi 20 años (desde junio de 2003).

Lea más: Familia de Kobe Bryant pide millonaria indemnización por fotos que revelaron del accidente del jugador

Desde finales del verano boreal de 2021, el gobierno de Joe Biden liberó más de 168 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas, en busca de aliviar los precios del oro negro, un volumen inédito.

La caída de reservas comerciales, se debe en parte al nivel elevado de las exportaciones de crudo por parte de Estados Unidos.

Quizás le interese: Neil Armstrong: diez años sin el astronauta que pisó la Luna y sus restos están en el fondo del mar

“El aumento de la demanda europea contribuye a aumentar las exportaciones estadounidenses y erosiona los stocks“, resume Smith.

En el caso de las reservas de gasolina, los analistas preveían un descenso de 1,5 mb en la semana que pasó, pero los volúmenes permanecieron casi sin cambios (-100.000 barriles).

Podría leer: Trabajadora sexual denuncia a miembro de la Fuerza de Seguridad que abusaba de su hijastra

La demanda de gasolina en tanto, se derrumbó 10 % la semana pasada. “Esto aumenta la preocupación sobre una desaceleración económica”, comentó Phil Flynn, de la corredora Price Futures Group.

Tras la publicación del informe, los precios del barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre ganaban 0,38 % a 100,61 dólares. El de West Texas Intermediate (WTI) para igual fecha ganaba 0,72 % a 94,42 dólares, a las 15:30 GMT.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News