Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Restos óseos hallados en España corresponden a desaparecida Diana Quer

Ad

Pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos hallados el pasado 31 de diciembre en España corresponden a la joven desaparecida en agosto de 2016 Diana Quer, informó este martes la Guardia Civil.

La joven desapareció la noche del 22 de agosto de 2016 cuando veraneaba en un pueblo de pescadores, A Pobra do Caraminhal, en Galicia y se convirtió en protagonista de una larga investigación que suscitó el interés de los medios locales.

“Se ha podido establecer la identidad por ADN de los restos” hallados en el pozo de una nave industrial en el noroeste de España tras la confesión del principal sospechoso, aseguró el coronel Francisco Javier Jambrina.

En la última semana el caso tuvo un giro repentino cuando se detuvo a José Enrique Abuín, principal sospechoso conocido como “El Chicle”, un hombre de 41 años con antecedentes de narcotráfico y agresiones sexuales, luego de que intentara secuestrar a otra joven el pasado 25 de diciembre.

La Guardia Civil dio a conocer que alias ‘’El Chicle’’ era el secuestrador, especialmente porque los datos de geolocalización de su móvil y de Quer demostraban que ambos estuvieron en el mismo coche esa noche, no obstante decidieron no detenerlo hasta no haber elaborado un informe mejor estructurado para convencer al juez de que reabriera el caso.

El 29 de diciembre, luego de su aprehensión Enrique Abuín, explicó que atropelló accidentalmente a la joven y escondió el cuerpo aunque los agentes esperan el resultado de la autopsia para conocer las circunstancias de su muerte, especialmente para saber si hubo o no violencia sexual.

Finalmente el coronel Manuel Sánchez, indicó sin querer confirmar si hubo o no una violación: “hay una autopsia, los cadáveres hablan y de allí habrá que ver si la versión que da ‘’El Chicle’’ sobre el atropello es compatible con el cadáver”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News