Publicidad
Mundo

Retiran del mercado de EE. UU. dos marcas de desodorantes que podrían contener químico cancerígeno

Publicidad
Retiran del mercado de EE. UU. dos marcas de desodorantes que podrían contener químico cancerígeno

Procter & Gamble Co. (P&G) emitió una orden de retiro del mercado de más de una docena de desodorantes y aerosoles de las marcas Old Spice y Secret en EE. UU., con la advertencia que los productos podrían contener benceno, un químico cancerígeno.

En el aviso de retiro señalan que los productos afectados probablemente no expondrán a las personas a niveles de benceno lo suficientemente altos como para causar problemas de salud. Sin embargo, está avanzando con el retiro por “precaución”.

Le puede interesar: Fisicoculturista se casa con su segunda muñeca inflable porque “terminó” con la primera

“La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”, se afirma en el aviso.

Así pues, P&G solicita que las personas que compraron los desodorantes afectados los boten, y la compañía ofrecerá reembolsos completos. Además, se les ha dicho a los comerciantes que retiren los productos de sus estantes.

Vea también: Pánico por soldado que habría disparado contra sus compañeros en Santander

El retiro incluye los siguientes productos con fecha de vencimiento antes de septiembre de 2023:

Por otra parte, este no es el primer retiro del mercado relacionado con el benceno en el 2021. En julio, Johnson & Johnson retiró algunos protectores solares en aerosol marca Neutrogena y Aveeno tras detectar niveles bajos del agente cancerígeno en dichos productos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News