Procter & Gamble Co. (P&G) emitió una orden de retiro del mercado de más de una docena de desodorantes y aerosoles de las marcas Old Spice y Secret en EE. UU., con la advertencia que los productos podrían contener benceno, un químico cancerígeno.

En el aviso de retiro señalan que los productos afectados probablemente no expondrán a las personas a niveles de benceno lo suficientemente altos como para causar problemas de salud. Sin embargo, está avanzando con el retiro por “precaución”.

Le puede interesar: Fisicoculturista se casa con su segunda muñeca inflable porque “terminó” con la primera

“La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida”, se afirma en el aviso.

Así pues, P&G solicita que las personas que compraron los desodorantes afectados los boten, y la compañía ofrecerá reembolsos completos. Además, se les ha dicho a los comerciantes que retiren los productos de sus estantes.

Vea también: Pánico por soldado que habría disparado contra sus compañeros en Santander

El retiro incluye los siguientes productos con fecha de vencimiento antes de septiembre de 2023:

Por otra parte, este no es el primer retiro del mercado relacionado con el benceno en el 2021. En julio, Johnson & Johnson retiró algunos protectores solares en aerosol marca Neutrogena y Aveeno tras detectar niveles bajos del agente cancerígeno en dichos productos.