Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Reunión entre Iván Duque y Joe Biden se centrará, en gran parte, en asuntos de migración

Ad
¿Qué-otros-temas-se-abordarán-en-la-reunión-
Foto: AFP

Altos funcionarios de la administración de Joe Biden aseguran que la reunión del mandatario estadounidense con su homólogo colombiano, Iván Duque, abarcará temas de migración “en gran medida”, según recoge CNN.

Otros temas que estarán contemplados en el ‘tintero’ de la mesa de diálogo son el futuro de la relación entre Estados Unidos y Colombia, cooperación en seguridad, los esfuerzos para ‘proteger’ las próximas elecciones de ‘influencias externas’ y las preocupaciones en materia de medio ambiente.

También puedes leer: EE. UU. advierte que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania

Del mismo modo, entre los dos mandatarios se hará una revisión del enfoque ‘holístico’, de los dos países, para la lucha contra las drogas.

Cabe recordar que la reunión se llevará a cabo este jueves, previo a la Cumbre de las Américas, que para este año (junio) se realizará en Los Ángeles.

“Buscamos construir a partir del ejemplo de países como Colombia, brindar más apoyo a los países nuevamente en la línea del frente, reunir a los líderes alrededor de la mesa para analizar colectivamente cómo podemos trazar un nuevo curso para gestionar mejor la migración en el Hemisferio Occidental”dijo un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News