Publicidad
Mundo

Revelan el momento en el que un misil ucraniano derriba un helicóptero ruso

Publicidad
El-impactante-momento-en-que-un-misil-ucraniano-derriba-a-un-helicóptero-ruso-que-intenta-invadir-el-territorio

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó el video del momento en el que se ve cómo un misil nacional derriba un helicóptero ruso que intentaba invadir el territorio ucraniano.

Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!“, publicó, sin embargo, se desconoce el tipo de misil que utilizaron para derribar el helicóptero.

Lea más: Zelenski pide al Congreso de EE.UU. más aviones y dejar de comprar crudo ruso

Cabe destacar que luego de haber iniciado la ‘operación especial militar’ en Ucrania ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, Estados Unidos aprobó por primera vez el envío de misiles antiaéreos “Stinger” a Ucrania.

Los proyectiles se caracterizan por ser extremadamente eficaces para derribar helicópteros. Según expertos, el misil utiliza un “buscador de infrarrojos para fijar el calor del escape del motor”, para que así pueda alcanzar “casi cualquier cosa que vuele por debajo de los 3.000 metros de altura”.

Conozca más: Frustran presunto plan terrorista en Bogotá

Estos misiles son conocidos también oficialmente como FIM-92A, y fueron diseñados para que las tropas terrestres hagan “frente a aeronaves enemigas que vuelan a baja altura”.

El misil y el cargador pesan cerca de 15 kilos, lo que la convierte en un arma ligera y fácil de movilizar; además, el “lanzador es reutilizable, mientras que cada proyectil pesa unos 10 kilos”.

Quizás le interese: La inflación en febrero fue del 1,63 %, sigue presionada por los alimentos

Por ello no requiere gran cantidad de militares para su uso, sino con apenas un soldado basta, aunque normalmente dos personas suelen operar los misiles Stinger.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News