Esta tragedia se dio en el año 2018, cuando un hombre conocido como Richard Russell superó la seguridad del aeropuerto de Seattle, robó un avión y lo estrelló contra una isla.

Este, según varios medios internaciones, fue catalogado como uno de los incidentes más serios a nivel aeroportuario después del ataque de las torres gemelas.

Le puede interesar: Empieza el juicio por el control del oro venezolano depositado en Inglaterra

En el nuevo video revelado, se ve como el hombre logró a atravesar controles de seguridad sin ser detenido por nadie. En estas imágenes se resalta la forma de vestir del hombre.

Llevaba una camisa manga corta negra, con la frase”The sky’s no limit” (El cielo no es un límite),  unos shorts grises y unas sandalias.

La historia de Russell

El hombre se robó un avión Q400 Turboprop de Alaska Airlines, sin que nadie intentara detenerlo; el hombre logra sacar la aeronave usando un remolcador y aunque para este momento la torre de control estaba encendiendo las alarmas, el hombre de 29 años despegó el avión.

Tras 90 minutos de vuelo, el hombre sostuvo conversaciones fugaces con operadores aéreos que intentaban convencerlo de aterrizar la nave.

Russell en varias ocasiones hizo comentarios de los cuales se reía constantemente; seguido de esto el hombre preguntó que si después de esto le darían una cadena perpetua, a lo que el mismo se respondió “es lo que corresponde para alguien como yo

Le recomendamos leer: Los cadáveres recuperados tras ataque ruso en Donetsk ascienden a 34

Después de casi hora y media de vuelo, el hombre habló una vez más con los operadores, a quienes les pidió que le pasaran un mensaje a su familia.

“Hay muchas personas que se preocupan por mí y les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría pedir disculpas a todos y cada uno de ellos. Soy solo un hombre roto, que tiene algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe realmente hasta ahora”

Minutos después, Richard Russell estrelló el avión contra la isla de Ketrón, a 48 kilómetros del aeropuerto. Era el único pasajero a bordo y su muerte fue declarada un suicidio.

¿Acto terrorista?

Las autoridades inicialmente, durante el vuelo de Russell, pensaron que se trataría de un acto terrorista, por lo cual enviaron dos aviones militares F-15 que lo persiguieron; sin embargo, tiempo después se concluyó que el hombre había actuado solo.